Resumen de Julio del Loco del Dividendo



Buenas a todos, un nuevo resumen mensual, y esta semana sacaré el artículo nuevo de la IF. Prometido. Ahora vamos al lío.

Introducción

Desde octubre del 2019 estoy en Interactive Broker y es el único Broker con el que opero, abandonando Ing Direct para siempre, un día contaré como hacer el traspaso, así que compartiré todo lo que he hecho con el broker mediante capturas.

Omito todas las cantidades porque creo que no ayudan a nadie, si ganas la mitad o el doble que yo las comisiones serían la mismas si haces el mismo número de operaciones.

Sobre mis "stakes" de compras:

Compra grande/ChubbyCompra - Todo el ahorro mensual, están cayendo por las compras de empresas chinas.
Compra mediana - La mitad del ahorro mensual, caen si estoy muy seguro de alguna compra y para inglesas o españolas al ser la comisión mayor.
Compra pequeña - Aproximadamente, entre una cuarta y tercera parte de mi ahorro mensual
MiniCompra - Aproximadamente, una sexta parte de mi ahorro mensual
ChibiCompra -Aproximadamente, una doceava parte de mi ahorro mensual, las más habituales, sobre todo en compras de Estados Unidos.

Esto es algo aproximado para que más o menos veáis cuánto aporto a cada compra, pero no es exacto ni mucho menos, pensar que si cobro una extra a veces la meto entera.

Sobre la configuración que hay que tener en Interactive para estas comisiones es una cuenta margen y unas comisiones por niveles.

Y recordar que si está en margen podéis tener cualquier divisa en negativo y os cobrarían comisiones, así que tener cuidado al comprar y no gastéis dinero que no tenéis, ahora vamos a empezar:


Balance

En Interactive Broker te cobran 10$ de comisiones si tienes menos de 100.000$ entre acciones y dinero líquido. Por lo que lo primero que nos cobran en Julio sería el balance de diferencia respecto al mes anterior, como nos hemos pasado no hay cobro del balance.


Como el mes anterior gastamos más de 10$ no nos lo cobran.

Transferencias

Hicimos una al final del mes para el mes de Julio.

Dividendos

Pensé en poner esta la última, por lo propio, pero creo que encaja mejor las operaciones después.

Hemos cobrado en Euros:


en Hong Kong Dollar:


en Libras:



en Dólares:


Este mes equivale al 34,30% de los ingresos que llevamos este año. 

Es el primer mes que cobramos dividendos en una nueva divisa.

Operaciones y Cambios de divisa

Vamos a la madre del cordero, aquí están las comisiones que vamos a ir pagando por cada operación.

Compras en Libras:




Comisión 2,47€
MiniCompra


Compras en Dolares:




Comisión 1,86€ (entorno a 0,35$, cada una)

Todas fueron ChibiCompras.

Compras en Hong Kong Dollar:


Comisión 4,18€, fue una ChubbyCompra.

Cambios de divisa a Libras:



Comisión 1,78€

Cambios de divisa a Hong Kong Dollar:




Comisión 3,56€, hay dos cambios a Hong Kong Dollar, uno desde euros y otro desde dolares.

Total de comisiones: 14,12€, nos hemos pasado de los 10$, ya que actualmente 10$, son 8,91€, el mes pasado también nos pasamos y este nos hemos pasado un poco más, pero es debido a los cambios a hong kong dollar y la chubbyCompra.

Vencimiento de los derechos del dividendo




Cobramos el dividendo de Telefónica parte en acciones y parte en dinero. Por eso sale arriba, la parte en dinero fue que hubo acciones que no dieron suficientes derechos para una y se pago en dinero como es normal.

Impuesto de la reina


Ahora también nos cobran este impuesto en Hong Kong. Es solo al comprar o al vender y pronto también nos pasará en España.

Conclusiones

Este mes es el primer mes que en el entro en china y me alegra haber entrado en este mercado, ahora la diversificación por países es mayor y eso me alegra.

Se que a muchos os da miedo China y no os voy animar a invertir allí, el que quiera invertir allí que sea por estar seguro de hacerlo, a mi últimamente me da más miedo España. En china hay pena de muerte a los corruptos y estafadores, quieras que no eso da más tranquilidad a la hora de invertir.

Mi idea es que china ronde entre el 10% y el 15% de mi cartera al menos por ahora. 

Y como el mes pasado quiero que os quedéis con la copla de que lo interesante es rondar los 10$ ya que nos los van a cobrar sí o sí mientras tengamos menos de 100.000$ entre el valor de las acciones y nuestro dinero líquido.

Pero aunque nos pasemos algún mes tampoco hay que preocuparse y más sino nos pasemos del 1% respecto a las compras.

Es decir si invertimos 1000$, el 1% serían esos 10$. Esta regla del 1% es algo subjetivo que yo y muchos nos marcamos, pero no es algo por ley ni nada.

Y otro resumen mensual, si te gustaría que añadiera algo, ¡comentalo!

0 comentarios

Entradas antiguas