Plantilla de la cartera del Loco del Dividendo




Buenas a todos, lo prometido es deuda.

No solo tengo la cartera sino que también comparto un vídeo explicándola:

Las cantidades obviamente están falsificadas y como es una copia de hace un mes faltan las últimas incorporaciones, ¡espero que os ayude como plantilla!

Versión antigua:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tDjrM8R8p3u-0gQhP7YI5T4bCyuh6FTPtsAWs6uGkj4

Version 3:

29 comentarios

  1. He empezado a escucharos por el podcast y estoy echando un ojo a vuestras páginas y blogs! Me gusta la cercania con la que contais las cosas....yo he empezado hace un año en bolsa y estoy intentando aprender un poco...aun no he salido de la bolsa española (no se si lo haré algún día, me siento cómodo leyendo los análisis y viendo los videos de las compañias en español) Ahora mismo llevo nea, ecr y a3m. Todo el mundo me dice que estoy pirao y que menudo riesgo, pero las dos primeras capitalizan a precio neto y a3m es de las de buen dividendo. Aun no soy un loco del dividendo aunque si que tenia la esperanza de que tanto ecr como nea dieran algo mas de dividendo con los resultados que han tenido! aunque tampoco me parece mal que guarden caja para las que puedan venir. Un saludo y os seguiré escuchando. Por lo pronto ya he aprendido que se puede escrapear (supongo que legalmente) los datos de google finance....ya ves....estoy muy verde aún! Un saludo desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Helios, gracias por escucharnos y seguirnos, la verdad que no sigo esas empresas, solo conozco a3m porque es la televisión tradicional espero que te vaya bien con ellas, aunque yo ya no veo la tele normal y espero que pronto te animes a invertir fuera de España :D

      Un saludo y suerte con tu andadura en la bolsa ;)

      Eliminar
  2. quería decir "capitalizan CASI a valor de "patrimonio neto"" ;)....que aún no controlo la jerga bursatil jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Impresionante trabajo, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Loco del Dividendo, te quería preguntar que conclusiones sacas al ver que una empresa tiene un pay-out superior al 100%, pudiendo incluso a llegar - como vemos en algunos casos - al 200%?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente estés mirando REIT, esos debes mirar el AFFO no el EPS, sino te dan cosas absurdas.

      Eliminar
  5. tengo una pestaña donde indico las ventas pero muy básico haré una o dos al año.

    ResponderEliminar
  6. Gran aporte, muchas gracias Loco. Llevo usando la plantilla desde hace un mes y me gusta bastante. Tenia una duda a ver como la solucionarías.
    Las comisiones que cobra el broker que no sean las de compras o venta, como por ejemplo custodia o conectividad o segun tu caso la cuota mensual de 10€ en IB, como se podrian incluir? ¿los contabiliza en alguna lado de la plantilla? Ya que estos gastos también afectan (aunque sea poco) a la rentabilidad de la cartera.
    Muchisimas gracias de nuevo en compartir tanta buena informacion y gracias a vuestro gran trabajo con el poadcast, soy un vuetro fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo lo sumo o lo resto del total no lo tengo contemplado añadir a corto plazo, pero todo es pensarlo.

      Gracias a tí por seguirnos.

      Eliminar
  7. Buenas Loco!

    Llevo invirtiendo un mes y medio, más o menos, en bolsa. Escuchandoos a vosotros (Heroes) unas 3 o 4 semanas. Por trabajo conduzco bastante, así que he devorado los Podcast. Me habéis ayudado mucho a enfocar la estrategia que quiero seguir.

    He comenzado a trastear con tu plantilla, para tener un control de mi joven cartera. Me encuentro con un problema. La compañia AstraZeneca, de la que tengo unas acciones en Xetra, no logro encontrar el símbolo de cotización para enlazarlo en el Excel. Es decir, AstraZeneca es AZN, pero la abreviatura de la bolsa no se donde encontrarla. Cosas de novato... ¿me podrías echar un cable de donde encontrarlo?

    Un saludo, seguid así que sois unos cracks. Ahora que me he puesto al dia con los Podcast, se hacen largas las 2 semanas de espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tienes que poner el nombre de la empresa en https://www.google.com/finance

      Sobre esa me salen varios mercados, el de londres y el de nueva york entre ellos, tienes que poner el que vayas a comprar.

      Eliminar
    2. Y me alegro que te amenizaramos los viajes, :D

      Eliminar
  8. Muy buena tabla y muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loco, muchisimas gracias por toda tu labor educativa y la de los heroes en general. Estaba deseando tener ya vacaciones para probar tu excel y poder escribirte. Os escucho corriendo y sois mi mejor compañia. A puntito estoy de hacerme twitter para seguiros a vosotros y 3 más, pero odio las redes...
    no me di cuenta de que hay una 3ª version y trabaje con la 1. ¿que mejoras tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio, me alegro mucho de que te sirva el Excel, pues he metido lo de la media de las mil sesiones, tiene el tema de las divisas, he cambiado las normas de los colores para que sea más coherente y alguna cosilla más, échale un ojo merece la pena.

      Eliminar
    2. que rápido y eficaz leches! muchas gracias!!
      pues nada empiezo con esa version mejor

      Eliminar
  10. Muy buena ayuda, hay alguna posibilidad de que coja automáticamente el importe del dividedo en lugar de tener que meterlo a mano? En que momento habría que revisar el importe del dividendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una formula con yahoo, pero siempre esta caída y muchas veces sin actualizar, así que como suelo estar pendiente lo hago a mano.

      Eliminar
    2. Y el Dividend Yield de morningstar?
      Aunque la verdad no me fio mucho de estos valores, pues es algunas que han suspendido el dividendo siguen marcando la rentabilidad respecto al ultimo dividendo.

      Eliminar
    3. Te has respondido un poco tu Karlos, yo prefiero meterme en la web de cada empresa e ir poniendolo a mano, al final es lo más fiable, el dividendo varía ya sea por aumentos o recortes.

      Eliminar
  11. Buenos días,
    Ante todo felicidades por el currazo que te pegas con la plantilla y los podcasts, te sigo mucho!
    Me gustaria usar tu plantilla pero tiene tantas celdas que la memoria ram me peta. He probado con diferentes navegadores, hasta con el movil, y lo mismo. He buscado por internet y veo que hojas de calculo de google tienden a consumir toda la RAM, incluso teniendo 16gb (ahora tengo 4, puedo ampliar a maximo 8 por el portatil). Podrias decirme como te manejas tu para poder trabajar con la hoja de manera fluida? gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Loco, muchas gracias por compartir tu plantilla y tus conocimientos. Empecé a utilizar la plantilla en 2020 para ir probando y ahora en 2021, no se que será mejor hacer, ¿si crear una nueva plantilla para cada año nuevo o añadir las hojas para los dividendos en 2021?, en fin que no se que opción sería la mejor o como lo haces con cada cambio de año.
    Un saludo y enhorabuena por la comunidad que estás creando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Johnny, lo que yo hago es duplicar las pestañas de los dividendos añadiendo el nuevo año, en esa nueva pestaña quito las empresas que ya no estan en mi cartera y las pestaña de la cartera añado las celdas nuevas sumándolas a las anteriores y las pestañas de años anteriores las dejo ocultas.

      Eliminar
    2. Ok, me parece que es la mejor opción. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias por tus aportaciones y por compartir tu plantilla. Estoy aprendendiendo muchsisimo contigo.


    Te queria hacer un par de preguntas con respecto a la plantilla:

    1. en la pestaña "empresas y valores": los dividendos los metes a mano, ¿verdad? y el valor que hay que poner es el valor anual del dividendo del año anterior (en este caso 2020) o el actual del año (por ejemplo si una empresa da dos dividendos, uno en enero y otro en noviembre y estamos a mayo, solo poner el de enero).

    2. ¿Donde apuntas las ventas (que van a ser minimas, pero alguna habra)? ¿en la pestaña buy and hold como valor negativo?

    Muchisimas gracias de antemano por todo y gracias por el podcast tambien! todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar

Entradas antiguas